Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia por Experiencia Laboral

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La estructura general del curso y del examen de EGEL-MERCA es la siguiente:

 

Área/subárea.

A : ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA.

1.- Planeación del programa de mercadotécnica

2.- Coordinación de programas de Mercadotecnia

3.- Diseño de estrategias de precios, producto, promoción y plaza

4.- Evaluación de las estrategias de precios

5.- Planificación estratégica del mercado

 

B : INVESTIGACION DE MERCADOS.

1.- Diseño de proyectos de investigación

2.-Realización de proyectos de investigación

3.-Estimación del ciclo de vida de un producto

4.-Identificación del mercado meta de los productos y servicios

5.-Desarrollo de inteligencia de Mercadotecnia

 

C : ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS.

1.-Definición de los procesos adecuados para la comercialización de productos

2.-Desarrollo de estrategias de distribución y logística

3.-Administración de estrategias de ventas

 

D : EMPRENDEDOR DE NEGOCIOS.

1.- Planificación de negocios

2.- Innovar productos y servicios

 

E : DIRECCIÓN DE LA MEXCLA DE PROMOCIÓN.

1.- Planificación de campañas de comunicación

2.-Coordinación de campañas de comunicación

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[gdlr_box_icon icon=”fa-trophy” icon_color=”#404040″ icon_position=”top” title=”LICENCIATURA EN MERCADOTECNICA POR EXPERIENCIA LABORAL. EGEL-MERCA. (CENEVAL)” ]

El curso que el Instituto Europeo presenta para la preparación al examen de Licenciatura en Mercadotecnia está basado completamente en el programa que presenta CENEVAL, debidamente actualizado según las últimas modificaciones de esta entidad.

El examen de esta licenciatura está organizado en áreas, subáreas y aspectos por evaluar.- Las áreas corresponden a ámbitos profesionales, en los que actualmente se organiza la labor del licenciado en Mercadotecnia.

Las subáreas comprenden las principales actividades profesionales de cada uno de los ámbitos profesionales referidos. Por último, los aspectos por evaluar, identifican los conocimientos y habilidades necesarias para realizar tareas específicas relacionadas con cada actividad profesional.

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El total de reactivos para determinar el 100% de la calificación es de 232, distribuidos en dos sesiones, la primera de 120 reactivos y la segunda de 112.

(Adicionalmente el examen incluye 48 reactivos piloto que no se utilizan para calificar.)
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