Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

comunicacion

 

[gdlr_notification icon=”icon-flag” type=”color-border” border=”#d15e5e” color=”#000000″]

A.- PUBLICIDAD.

A 1. Diseño de campañas publicitarias.

  • Estructura básica de una agencia publicitaria.
  • Características de marca, producto o servicio, el cliente y el consumidor para elaborar un diagnóstico.
  • Planeación de la estrategia de comunicación publicitaria.

A 2. Ejecución de campañas publicitarias.

  • Medio por utilizar y mensaje o diseño pertinentes.
  • Desarrollo de la estrategia de comunicación publicitaria.

Examen parcial del módulo.

Bibliografía como anexos.

  1. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

B 1Diseño de planes de comunicación organizacional, internos y externos.

  • Filosofía y cultura institucional de una organización.
  • Componentes del diagnóstico para el plan de comunicación organizacional.

B 2. Desarrollo y evaluación de planes de comunicación organizacional, internos y externos.

  • Componentes para puesta en marcha de un plan de comunicación organizacional.
  • * Componentes para evaluar un plan de comunicación organizacional.

Examen parcial del módulo.

Bibliografía como anexos.

  1. INVESTIGACION CIENTÍFICA.

C 1. Diseño de proyectos de investigación.

  • Definición del objeto de estudio.
  • Desarrollo del protocolo de la investigación.

C 2. Desarrollo de la investigación

  • Ejecución de la investigación.
  • Análisis de la información obtenida en la investigación de campo.

Examen parcial del módulo

Bibliografía como anexos.

D .PRODUCTOS COMUNICATIVOS.

D 1 Diseño de productos comunicativos.

  • Perfil de la audiencia
  • Objetivos del mensaje de acuerdo con la intención comunicativa.
  • Medio por utilizar y lenguaje que le corresponde.

D 2 Desarrollo y evaluación de productos comunicativos.

  • Elaboración de guiones para los medios audiovisuales.
  • Requerimientos humanos y materiales de la producción
  • Registro de imagen y sonido según características del medio.
  • Edición y montaje de audio imagen.
  • Características de los medios impresos
  • Planeación de proyectos para medios interactivos.
  • Evaluación del contenido, producción, difusión y efectos de la comunicación realizada.

Examen parcial del módulo

Bibliografía como anexos

E .- PERIODISMO.

E 1. Diseño de la agencia informativa y obtención de la información periodística.

  • Temas de interés periodístico y la estrategia para obtener información.
  • Acceso a la información y cobertura de los acontecimientos.

E 2.-Redacción de textos periodísticos o videograbación de reportajes para los diferentes medios.

  • Información para elaborar textos para los diferentes medios periodísticos.
  • Edición de la información para la redacción de textos periodísticos.
  • Materiales de apoyo para un texto periodístico.

Examen parcial del módulo.

Bibliografía como anexos.

EXAMEN SIMULACRO FINAL

[/gdlr_notification]

[gdlr_column size=”1/1″]
[gdlr_box_icon icon=”fa-trophy” icon_color=”#404040″ icon_position=”top” title=”LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.” ]

TITULACION POR EXPERIENCIA LABORAL.

ACUERDO 286

A continuación se señalan los temas en cada área y subárea en las que se organiza el examen CENEVAL.

Cada uno de estos aspectos está relacionado con los conocimientos y habilidades que requiere poseer el egresado en Ciencias de la Comunicación para iniciarse en el ejercicio profesional.

[/gdlr_box_icon]
[/gdlr_column]