Condiciones

Términos de uso


Términos de uso del sitio web

Lee estos “Términos de uso” si estás pensando en utilizar cualquier material, servicio o información que aparezca en el sitio de Instituto Europeo de Estudios Profesionales. Ten en cuenta que al visitar o usar nuestro sitio web, aceptas estos Términos de uso. Si no aceptas nuestros Términos de uso, desconéctate de este sitio y no lo uses.

Información general

Este sitio web, junto con sus subsitios, (en conjunto el “Sitio”), es publicado y mantenido por Instituto Europeo de Estudios Profesionales o sus subsidiarias o filiales, (en conjunto “Instituto Europeo”). Al usar el Sitio, aceptas los términos y condiciones que se indican en este aviso legal, en la Política de privacidad y en todas las leyes y reglamentos correspondientes, que incluyen, entre otros, controles de exportación (en conjunto, “Términos de uso”). Declaras que tienes autoridad legal para aceptar estos Términos de uso en nombre tuyo y de cualquier persona que representes. Si no aceptas los Términos de uso, no uses este sitio.

Cambios o modificaciones

Es posible que ocasionalmente cambiemos o modifiquemos estos Términos de uso. Por lo tanto, debes visitar estas páginas cada vez que visites el Sitio. Si continúas utilizando el Sitio después de que hayamos cambiado o modificado estos Términos de uso, significa que estás de acuerdo con los nuevos términos de uso.

Disponibilidad de productos y servicios

Los productos y servicios mostrados en el Sitio pueden no estar disponibles, parcial o totalmente, en tu país o localidad específicos. La referencia a tales productos y servicios en el Sitio es solo para fines informativos y no implica o garantiza que tales productos o servicios estén disponibles en tu país o localidad específicos o cualquier otro lugar. Debes consultar a tu representante local autorizado de Instituto Europeo acerca de la disponibilidad de productos y servicios específicos en tu área.

Las aplicaciones y características del Sitio y los servicios pueden depender de tu tarjeta SIM o de tu red, formato del contenido y la compatibilidad de los dispositivos necesarios para su uso. Verifica la disponibilidad local del servicio con tu operador o proveedor del mismo.

Es posible que en ocasiones el Sitio no esté disponible temporalmente por razones de mantenimiento o de otro tipo. Además, Instituto Europeo puede discontinuar el Sitio o cualquiera de sus partes en cualquier momento.

Cualquiera de los servicios puede estar sujeto a cargos ahora o en el futuro. Si se imponen cargos, estos se anunciarán por separado y en relación con el servicio correspondiente.

El uso del Sitio puede incluir el envío de datos a través de la red del proveedor del servicio, y es posible que éste aplique cargos adicionales. Instituto Europeo no podrá ser considerado responsable de dichos cargos.

Propiedad

Todos los materiales, entre otros, las imágenes, el software, el texto y los gráficos, los botones, meta tags y la “apariencia y estilo” generales (“el Contenido”) que aparecen en el Sitio, están protegidos por derechos de autor establecidos en leyes nacionales y en tratados internacionales. Las marcas, los logotipos corporativos y los emblemas que se muestran en el Sitio están sujetos a los derechos de marca registrada y otros derechos de Instituto Europeo y de sus proveedores de contenido.

No puedes utilizar el Contenido de otro modo que no sea el especificado aquí. El incumplimiento de estos Términos de uso puede constituir la violación de los derechos de propiedad intelectual nuestros o de nuestros proveedores de contenido, y Instituto Europeo o sus proveedores de contenido pueden verse en la necesidad de iniciar acciones legales para proteger estos derechos. El Contenido puede ser visto e impreso, y los documentos pueden ser distribuidos, siempre y cuando se empleen para informar y únicamente para fines personales no comerciales y se haga referencia a Instituto Europeo en todo momento en que el documento se emplee. No puedes intercambiar, modificar, vender ni transmitir el contenido de este Sitio o aplicar ingeniería inversa. Los comunicados de prensa y otros documentos clasificados como públicos pueden utilizarse para la comunicación pública, siempre y cuando se indique la fuente de la información.

Si envías cualquier comunicación o material al Sitio por correo electrónico o por otro medio, todas esas comunicaciones serán tratadas como no confidenciales y no estarán sujetas a derechos de propiedad. Instituto Europeo puede emplear, sin compensación alguna para usted, cualquier concepto, idea, conocimiento práctico o técnica que surja de cualquier comunicación enviada al Sitio para cualquier propósito. Sin embargo, usted acepta y comprende que Instituto Europeo no está obligado a utilizar dichas ideas o materiales, y usted no tiene derecho a exigir tal utilización.

Información personal enviada para registro, uso y cancelación del servicio

Los usuarios de servicios de Instituto Europeo ofrecidos a través de este sitio aceptan: (a) proporcionar información personal verídica, correcta, vigente y completa según se solicite en el formulario de Registro de usuario (siendo dicha información los “Datos de registro”) y (b) mantener y actualizar de manera oportuna los Datos de registro para mantenerlos verídicos, correctos, vigentes y completos. Si proporcionas información falsa, imprecisa, antigua o incompleta, o si Instituto Europeo tiene fundamentos razonables para sospechar que dicha información es falsa, imprecisa, antigua o incompleta, Instituto Europeo tiene derecho a suspender o cancelar tu uso o acceso a ese servicio.

Es posible que se te solicite o que recibas, una designación de contraseña y nombre de usuario al completar el proceso de registro para un servicio específico. Dichas contraseñas o nombres de usuario serán para tu uso exclusivo e intransferible. Tú eres responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y eres totalmente responsable de todas las actividades que ocurran con tu contraseña o cuenta. Aceptas notificar de inmediato a Instituto Europeo sobre cualquier uso no autorizado de tu contraseña o cuenta, o sobre cualquier otra violación a la seguridad. Instituto Europeo no puede ser ni será responsable de pérdidas o daños derivados de tu incumplimiento de estos Términos de uso.

Si ya no deseas usar cualquier servicio puedes cancelar tu cuenta con respecto a ese servicio y se cancelará tu acceso a la cuenta. Si hay algún indicio de que estás violando estos Términos de uso, Instituto Europeo podrá retirarte el acceso a cualquier servicio de inmediato sin previo aviso. Además, Instituto Europeo podrá eliminar tu cuenta o restringirte el acceso a ciertas partes de los servicios si no has ingresado a un servicio en particular o no lo has usado en los últimos seis (6) meses.

Comprendes y reconoces que, incluso después de ser retirado, cierto material publicado por ti puede ser conservado como material en memoria caché o archivado.

Enlaces

Para tu comodidad, el Sitio puede incluir enlaces a sitios en Internet que son propiedad de terceros y son publicados y mantenidos por ellos. Los sitios de los que hay vínculos no están bajo nuestro control y, por lo tanto, Instituto Europeo no puede asumir responsabilidad alguna por su contenido. Se prohíben los vínculos al Sitio sin el consentimiento de Instituto Europeo. Los vínculos no crean ni constituyen, ni pretenden crear o constituir, una afiliación legal entre Instituto Europeo y cualquier tercero, ninguna obligación o responsabilidad por parte de Instituto Europeo por el contenido, los consejos, las declaraciones, los productos o los servicios de terceros, ni respaldo, garantía o caución alguna con respecto a sus productos y servicios o al desempeño o calidad de estos.

Reconoces que es tu responsabilidad cumplir con los términos y condiciones de dichos sitios enlazados.

Software disponible en el Sitio

Todo el software que pueda estar disponible para la descarga desde el Sitio (el “Software”) es propiedad registrada de Instituto Europeo o de sus proveedores de contenido. El Software está disponible para descarga exclusivamente para uso personal de los usuarios finales y su uso está sujeto a los términos del contrato de licencia del usuario final, el cual acompaña o se incluye en el Software (el “Contrato de licencia”). Toda reproducción o redistribución del Software que no se haga de acuerdo con el Contrato de licencia puede tener como resultado sanciones civiles y penales.

SIN LIMITAR LO ANTERIOR, SE PROHÍBE EXPRESAMENTE COPIAR O REPRODUCIR EL SOFTWARE A CUALQUIER OTRO SERVIDOR O UBICACIÓN PARA SU POSTERIOR REPRODUCCIÓN O REDISTRIBUCIÓN. LA GARANTÍA DE ESTE SOFTWARE, SI EXISTIERA, SE OTORGARÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL CONTRATO DE LICENCIA. CON EXCEPCIÓN DE LAS GARANTÍAS EXPRESADAS EN EL CONTRATO DE LICENCIA, INSTITUTO EUROPEO, POR MEDIO DEL PRESENTE, RECHAZA TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES RESPECTO A COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN OBJETIVO ESPECÍFICO, TÍTULO DE PROPIEDAD Y NO CONTRAVENCIÓN.

Protección de la información

Las transmisiones de Internet nunca son completamente privadas y seguras. Entiendes que cualquier mensaje o información que envíes en el Sitio podría ser leído o interceptado por otros. Recuerda que no debes darle tu contraseña a nadie. Además, si compartes tu computadora con otras personas, deberás finalizar sesión en el sitio y cerrar la ventana de tu navegador al terminar. En ningún caso Instituto Europeo será responsable de actos no autorizados de terceros realizados con la intención de evadir los protocolos de seguridad del Sitio.

Límite de edad

Todos son bienvenidos para visitar el Sitio. Sin embargo, si deseas participar en las diferentes secciones del Sitio, por ejemplo, unirte a un club o a un grupo, participar en un concurso o comprar productos en línea, debes registrarte. Para registrarse, debes tener al menos 15 años de edad y un consentimiento por escrito de tus padres o tutor si eres menor de 18 años. Si eres menor de edad en el lugar donde vives, debes hacer que uno de tus padres o tutor legal (con competencia legal) revise los Términos de uso y complete el registro en tu nombre, y los Términos de uso se aplicarán a ti.

Contenido enviado

Puedes cargar o descargar contenido. Toda información, dato, texto, software, música, sonido, foto, gráfico, video, mensaje y otro contenido publicado por ti (“Contenido enviado”) es responsabilidad tuya exclusivamente. Eres completamente responsable por el Contenido enviado que cargues, publiques, envíes por correo electrónico, transmitas o hagas disponible de otro modo. Instituto Europeo no asume responsabilidad alguna por el Contenido enviado y tú eres el único responsable por toda obligación derivada del Contenido enviado o relacionada con él, sea cual sea el modo de transmisión a través del Sitio. Instituto Europeo no controla el contenido y no garantiza la naturaleza, precisión, integridad o calidad del Contenido; tampoco garantiza que no estarás expuesto a material ofensivo, indecente u objetable. Instituto Europeo se reserva el derecho de retirar Contenido en cualquier momento, lo que incluye, entre otras cosas, todo el contenido que Instituto Europeo determine que es ofensivo, indecente u objetable a su exclusiva discreción.

Propiedad del contenido enviado

Al publicar Contenido enviado, otorgas a Instituto Europeo una licencia mundial no exclusiva, transferible, completamente pagada, libre de regalías, perpetua e irrevocable para usar, copiar, representar en público, exhibir, distribuir y modificar el Contenido enviado. Esto incluye el derecho de preparar obras derivadas de ello o incorporar el Contenido enviado a otras obras así como de conceder licencia a terceros sobre ellas.

Servicios específicos

Instituto Europeo puede ofrecer a los usuarios finales diversos servicios (como servicios de sincronización, entre otros). Tú eres responsable de toda la información que sincronizas con tu teléfono, como contactos, calendario, favoritos, memorandos, tareas, imágenes u otros datos.

Toda la información que envíes a través de los servicios se manejará de acuerdo con la Política de Privacidad de Instituto Europeo. Le otorgas a Instituto Europeo todas las licencias y derechos necesarios para el manejo y el uso de tu información a fin de que te proporcione los Servicios.

Instituto Europeo no asume responsabilidad civil ni legal alguna por la eliminación de información o por fallas de conexión al manejar, sincronizar o almacenar tu información. Instituto Europeo no puede ser considerado responsable de la eliminación de información alguna.

EN NINGÚN CASO INSTITUTO EUROPEO SERÁ RESPONSABLE POR PÉRDIDAS O DAÑOS INDIRECTOS O INCIDENTALES DE NINGÚN TIPO DERIVADOS DEL USO O DE LA INCAPACIDAD PARA USAR CUALQUIER SERVICIO NI POR LA SOBREESCRITURA DE INFORMACIÓN O LA ELIMINACIÓN DE DATOS O ARCHIVOS PERSONALES (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, CONTACTOS, PISTAS DE MÚSICA E IMÁGENES) QUE OCURRAN COMO CONSECUENCIA DEL USO DE CUALQUIER SERVICIO.

Reconoces que Instituto Europeo tiene derecho a eliminar tus datos sin motivo en cualquier momento.

Conducta en línea

Si distribuyes contenido o agregas comentarios, concedes a Instituto Europeo el derecho de editar, copiar, distribuir, publicar y crear trabajos derivados de dicho contenido en cualquier forma o por cualquier medio que Instituto Europeo elija. Tú eres el único responsable civil y legal de todas las actividades que lleves a cabo en el Sitio. A continuación presentamos una lista de algunos de los incumplimientos, aunque no todos, que pueden ocasionar la denegación de tu acceso al Sitio: •Transmitir, publicar o facilitar la distribución de contenido que sea ilícito, injuriante, perjudicial, amenazador, hostigador, abusivo, racial, étnica o religiosamente ofensivo, vulgar, sexualmente explícito, obsceno, difamatorio u objetable. •Hostigar, amenazar, avergonzar o molestar a otros usuarios de cualquier forma indeseada. •Publicación o transmisión de materiales que infrinja los derechos de propiedad intelectual o de privacidad de cualquier tercero. •Uso de lenguaje vulgar o abusivo. •Pretender ser alguien más. No se te permite hacerte pasar por otro usuario o ninguna otra persona. •Intentar obtener la contraseña de otro usuario. •Publicar cualquier material publicitario o promocional. •Cargar un virus, spyware u otro programa de software dañino o malicioso. •Interrumpir o intentar interrumpir la operación correcta del Sitio.

Instituto Europeo se reserva el derecho de eliminar contenido en cualquier momento, lo que incluye, entre otras cosas, cualquier contenido que infrinja estas normas. Instituto Europeo no se hace responsable por cualquier material objetable que puedas encontrar mientras usas el Sitio.

Exención de responsabilidad

Instituto Europeo y quienes nos ayudaron a crear, producir, entregar o mantener el Sitio son responsables por los daños que puedan resultar de su utilización. Esto incluye daños directos, incidentales, emergentes, indirectos o punitivos y honorarios de abogados que deban pagarse en relación con el acceso al Sitio o con su uso. Por lo tanto, tú eres completamente responsable por las consecuencias del uso que hagas del Sitio. Aceptas eximir de responsabilidad, defender y mantener indemnes a Instituto Europeo, a sus funcionarios, afiliados y empresas matrices así como a sus proveedores de servicios, proveedores de contenido y licenciatarios (en conjunto “Partes exentas de responsabilidad”) contra cualquiera y todas las responsabilidades, demandas y gastos, incluidos honorarios de abogados, en los que incurran las Partes exentas de responsabilidad en conexión con cualquier demanda que surja de una violación por parte tuya de estos Términos de uso y de las representaciones, garantías y convenios anteriores.

Se han hecho todos los esfuerzos para asegurar la precisión de la información que Instituto Europeo incluye en el Sitio. Sin embargo, debido a la naturaleza del medio y a los riesgos de interrupción y perturbación, la responsabilidad civil se excluye según se estipula más arriba.

Información relacionada con el servicio

Aceptas que al completar el registro o en relación con el uso de ciertos servicios, puedes recibir información relacionada con Instituto Europeo, el servicio específico utilizado u otros productos o servicios de Instituto Europeo. Es posible que se utilice tu información registrada para enviar dicha información por correo electrónico, SMS o por otro medio. Según corresponda, serás responsable de todos los cargos o cuotas asociadas con la recepción de comunicaciones relacionadas con un servicio utilizado o que estén autorizadas de otro modo según tu plan de servicio inalámbrico. Con respecto a información que no está relacionada con el servicio, se te ofrecerá la oportunidad de denegar la recepción. Para obtener más información sobre la recolección y uso de información personal por parte de Instituto Europeo consulta los términos de la Política de privacidad de Instituto Europeo.

Aceptas que se utilizará tu información registrada para enviarte información relacionada con el servicio por correo electrónico, SMS o por cualquier medio.

Denegación de garantía y daños

TU USO DEL SITIO ES A TU PROPIO RIESGO. EL SITIO (QUE INCLUYE TODO EL CONTENIDO Y TODAS LAS FUNCIONES DISPONIBLES O ACCESIBLES A TRAVÉS DEL SITIO) SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y “COMO ESTÁ DISPONIBLE”. DENTRO DE LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEY, CON RESPECTO AL CONTENIDO DEL SITIO, INSTITUTO EUROPEO NO HACE REPRESENTACIONES NI GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO EN LO REFERENTE A (1) LA EXACTITUD, COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO CONTRAVENCIÓN DE CUALQUIER CONTENIDO PUBLICADO O DISPONIBLE A TRAVÉS DEL SITIO; (2) QUE EL SERVIDOR QUE PERMITE QUE EL SITIO ESTÉ DISPONIBLE ESTÁ LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES QUE PUEDAN INFECTAR, PERJUDICAR O DAÑAR TU EQUIPO COMPUTACIONAL O CUALQUIER OTRO BIEN CUANDO INGRESES AL SITIO, NAVEGUES EN ÉL, REALICES DESCARGAS O LO UTILICES DE MODO ALGUNO; O (3) QUE TU USO O DISFRUTE DE LOS SERVICIOS SERÁ ININTERRUMPIDO Y LIBRE DE ERRORES.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, INCLUIDA, ENTRE OTRAS, LA NEGLIGENCIA DE INSTITUTO EUROPEO, SERÁ INSTITUTO EUROPEO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EMERGENTE, DIRECTO, INCIDENTAL, PUNITIVO O ESPECIAL RELACIONADO CON (A) EL USO, (B) LA INCAPACIDAD PARA USAR, O (C) ERRORES U OMISIONES EN EL CONTENIDO Y LAS FUNCIONES DEL SITIO, INCLUSO AUNQUE SE LA HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS A INSTITUTO EUROPEO O A UN REPRESENTANTE AUTORIZADO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN NI LA LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS EMERGENTES O INCIDENTALES, DE MODO QUE ES POSIBLE QUE NO SE APLIQUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR EN TU CASO. EN NINGÚN CASO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE INSTITUTO EUROPEO PARA CONTIGO POR TODOS LOS DAÑOS, PÉRDIDAS Y CAUSAS DE DEMANDA (YA SEA QUE SURJAN POR CAUSA CONTRACTUAL O EXTRACONTRACTUAL, INCLUIDA PERO NO LIMITADA A LA NEGLIGENCIA U OTRAS CIRCUNSTANCIAS) EXCEDERÁ LOS 2000 EUROS.

Disposiciones generales

Estos Términos de uso y todos los términos adicionales publicados en el Sitio constituyen en conjunto el contrato completo entre Instituto Europeo y tú con respecto al uso del Sitio. El hecho de que Instituto Europeo no exija el cumplimiento de alguna disposición en el presente no afectará el pleno derecho de Instituto Europeo a exigir tal cumplimiento en cualquier momento en adelante, ni la renuncia por parte de Instituto Europeo a exigir el cumplimiento de cualquier disposición del presente se deberá tomar como renuncia ni constituirá una renuncia a dicha disposición. Para ser efectiva, cualquier renuncia por Instituto Europeo deberá hacerse por escrito. Cualquier causa de demanda que usted pueda tener con respecto de su uso del Sitio deberá iniciarse dentro de un (1) año después de que la reclamación o causa de demanda haya surgido. Si por alguna razón un tribunal con jurisdicción competente considera que cualquier disposición de estos Términos de uso es inválida, esa disposición se exigirá en la máxima medida permitida de modo que se cumpla la intención de este contrato, y el remanente de estos términos y condiciones continuará en pleno vigor y efecto. Estos Términos de uso estarán regidos y se interpretarán en conformidad con las leyes de México, y no se aplicarán las leyes que dirimen conflictos entre legislaciones.